Tartaletas de chocolate Por: Loleta, Lola Bernabé López-Cózar
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Friends, Primera cita, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la masa de las tartaletas:
175 g de harina
100 g de mantequilla troceada fría
60 g de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
30 g de cacao puro en polvo
1 Huevo batido
1 pellizco de sal
Para el relleno:
100 g de chocolate negro
50 g de mantequilla
60 g de azúcar blanca
1 cucharada de extracto puro de vainilla
60 g de nata líquida con al menos un 35% de grasa
1 Huevo
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, colocamos la harina, el azúcar, el cacao y la mantequilla fría troceada en un bol. Mezclamos con la punta de los dedos hasta conseguir una masa uniforme y todos los ingredientes estén bien integrados.

  3. Añadimos entonces el huevo e integramos bien todos los ingredientes. También podemos hacerlo con una batidora eléctrica. Formamos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. Dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora.

  4. A continuación, ponemos la masa obtenida entre dos papeles de horneado y, con ayuda de un rodillo, formamos una plancha de unos 2 mm de grosor. La dejamos reposar en la nevera durante media hora.

  5. Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y forramos con ella 6 moldes de tartaletas individuales engrasados. Colocamos encima un papel de horneado y sobre éste, unos garbanzos o judías de horneado. Lo cocinamos en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos.

  6. Después de este tiempo, retiramos los garbanzos y devolvemos el molde al horno durante otros 5 minutos.

  7. Mientras nuestras tartitas se cocinan, preparamos la crema de chocolate. Para ello, incorporamos en un cazo chocolate negro, mantequilla, azúcar y extracto de vainilla y lo derretimos al fuego sin que llegue a hervir. Cuando esté derretido, retiramos el cazo del fuego y añadimos la nata. Mezclamos bien, dejamos templar y cuando esté templado añadimos el huevo batido y mezclamos de nuevo.

  8. Seguidamente, rellenamos nuestros moldes con esta crema y los devolvemos al horno durante unos 15-20 minutos hasta que los bordes estén bien cuajados y el centro aún blando.

  9. Sacamos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar completamente. Cuando estén frías, las adornamos con unas cerezas por encima.

  10. Servimos.