Tartaletas de chocolate y guindilla Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gr. Harina.
50 gr. Mantequilla fría.
40 gr. Azúcar.
3 Yemas de huevo.
2 Cucharadas de agua.
1 Pizca de sal.
90 ml. Leche
65 ml. Nata líquida.
100 gr. Choclate de repostería.
1 Pizca de guindilla en polvo
  1. Receta paso a paso
  2. En un cuenco grande, mezclamos la harina con la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar. Una vez que tengamos una textura como de migas, añadimos la yema de huevo y el agua y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea y manejable. Formamos una bola con la masa y dejamos enfriar una hora en la nevera.

    Precalentamos el horno a 200ºC. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla bien fina. Cortamos porciones circulares un poco más grandes que nuestras tartaletas y vamos adaptando la masa a éstas. Pinchamos el fondo con un tenedor y horneamos unos 15 min. o hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

    Para preparar el relleno, batimos bien las yemas con el azúcar hasta que blanquee. En un cazo colocamos la leche con la nata a fuego medio, justo antes de que empiece a hervir, añadimos la mezcla anterior y vamos removiendo hasta que comience a espesar.

    Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate picado y la guindilla, vamos removiendo hasta que este se funda y quede completamente integrado. Rellenamos las tartaletas y dejamos enfriar en la nevera. Decoramos al gusto.