Tartaleta de trucha ahumada y bacalao Por: Samantha Vallejo-Nágera (Samantha de España)
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina para novatos, Cocina del mar, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 rebanadas de pan de molde
200 g de trucha asalmonada ahumada
200 g de bacalao desalado
2 cucharadas de mantequilla
350 g de espárragos frescos
Aceite de oliva
100 ml de leche
Sal
Pimienta rosa
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, retiramos la corteza de las rebanadas de pan y las aplastamos con un rodillo para que queden finas. Las cortamos con un cortapastas en círculos de 12 cm de diámetro y los untamos con la mantequilla.

  3. A continuación, revestimos 4 moldes de tartaleta con el pan y los ponemos a cocer en el horno, precalentado a 200º C, hasta que estén dorados.

  4. Por otro lado, limpiamos los espárragos, los partimos por la mitad y los cortamos en trozos de 8 cm. Los escaldamos en agua hirviendo salada durante 2-3 minutos, los escurrimos, los refrescamos en agua fría y los secamos. Finalmente, los salteamos unos instantes en una sartén con la mantequilla restante.

  5. Colocamos el bacalao en una cacerola, lo cubrimos con agua y lo dejamos cocer hasta que el agua empiece a hervir. Entonces, lo retiramos del fuego y lo dejamos entibiar dentro del agua. Lo escurrimos y retiramos las espinas y la piel. Lo desmigamos y, en una cazuela al baño María y sin dejar de remover, lo cocemos agregando poco a poco 1 tacita de aceite y la leche, hasta conseguir una brandada.

  6. Alternamos en la tartaletas una capa de espárragos, unas cucharadas de brandada, láminas de trucha ahumada y terminamos con unas tiras de espárrago. Espolvoreamos con pimienta rosa y servimos.