Tartaleta de mousse de chocolate
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para la masa de tartaleta
200 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
100 g de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
3 cucharadas de licor con o sin alcohol
Para la mousse de chocolate
250 g de chocolate negro
125 g de azúcar blanco
3 huevos grandes
220 g de nata montada
Adornos de chocolate y azúcar
- Receta paso a paso
- Para la masa de tartaleta:
Poner en un bol la mantequilla y batirla junto con el azúcar hasta que esté cremosa. Se le agregan las yemas y se mezcla bien hasta que esté todo incorporado. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Agregar a la preparación anterior intercalando con el coñac o lo que hayamos utilizado. Unir la masa rápidamente hasta formar un bollo sin trabajar demasiado la masa. Meter en el frigorifico durante una hora por lo menos para que repose y se ponga firme. Estirar con el rodillo dejándola bien fina.
Se forran los moldecitos para tarteletas, se pinchan con un tenedor y se llevan a un horno caliente ( 180º a 190º ) entre 10 y 15 minutos.
Se retiran, se dejan enfriar, cubriremos la base interna con una capa de chocolate negro derretido y dejaremos enfríar, esto nos servirá para aislar la humedad de la crema catalana y que no se nos ablanden las tartaletas.
Para la mousse de chocolate:
El primer paso es fundir el chocolate previamente troceado. Hay varias formas de fundir el chocolate, por ejemplo en el microondas. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.
Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar. Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso. Este es el momento de mezclar la nata montada con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien.
Cuando hayamos mezclado bien el chocolate y la nata, le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido "punto de nieve", siempre mezclando lenta y suavemente. Antes de servirla lo más recomendable es meterla en la nevera al menos 4 o 5 horas para que enfríe bien.
Pasado este tiempo con ayuda de una manga pastelera, si le queremos dar un toque profesional o con una cuchara si no nos importa tanto la presentación, iremos rellenando las tartaletas con la mousse de chocolate. Terminaremos adornando con lo que tengamos cada uno, galletas de chocolate, adornos de azúcar, etc.