Tartaleta de mermelada de frutos rojos y mousse de chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la tartaleta de bizcocho
250 g de harina
250 g de azúcar glass
125 g de mantequilla, a temperatura ambiente
7claras de huevo, montadas a punto de nieve
Para la mousse de chocolate
200 ml de nata líquida
150 g de chocolate al 70%
3 hojas de gelatina
2 claras de huevo
30 g de azúcar
Mermelada de frutos rojos
Bolitas de azúcar
  1. Receta paso a paso


  2. Para la tartaleta de bizcocho: Primero batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar la harina (poco a poco) hasta que quede bien integrada. Incorporar las claras con una cuchara de madera o silicona. Llenar los moldes de tartaletas, previamente enmantequillados y enharinados y hornear a 160ºC durante 25 minutos, hasta que estén doradas y al introducir un pincho, este salga limpio. Dejar enfriar encima de una rejilla.

    Para la mousse de chocolate: Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablande. Reservamos a parte unas dos o tres cucharadas de nata, las suficientes para diluir después la gelatina en caliente. En un bol montamos el resto de la nata, no es necesario que esté muy firme. Reservamos. Por otro lado montamos las claras de huevo y cuando ya estén a punto de nieve añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme. Fundimos el chocolate al baño María removiendo con una espátula y evitando que hierva para que no se queme el chocolate. Retiramos del fuego. Calentamos en un cazo las cucharadas de nata que hemos reservado al principio y añadimos en ella la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva y se la incorporamos al chocolate fundido. Mezclamos bien hasta que se integre por completo. Añadimos la nata montada poco a poco mezclandola con movientos envolventes y seguidamente incorporamos el merengue. Dejamos enfríar en la nevera.

    Mezclamos la mousse de chocolate con un par de cucharadas de mermelada de frutos rojos.

    Cuando lo tengamos, montamos nuestras tartaletas, poniendo sobre cada una de ellas, un par de cucharadas de la mezcla de chocolate y mermelada. Terminamos de decorar con bolitas de azúcar.