Tartaleta de galleta con crema de cheesecake Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la masa de las tartaletas
250 g de harina
100 g de azúcar glas
80 g de mantequilla blanda
1 huevo mediano
1/2 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Para la crema de cheesecake
460 g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
180 g de azúcar (dividido en 120 g y 60 g)
2 cucharaditas de extracto de vainilla o 1 cucharadita de extracto de limón
480 ml de nata líquida o crema de leche fría
Mermelada de fresas
Para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. Para las tartaletas:
    Comenzamos preparando las tartaletas y para ello tamizamos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos el resto de los ingredientes (la mantequilla la añadimos en trozos) y con la yema de los dedos vamos uniendo todos los ingredientes. No amasaremos demasiado, solo lo justo y necesario para que todos los ingredientes se unan y formen una masa.
    Una vez conseguida, la envolvemos en papel film y la introducimos 30 minutos en el frigorífico. Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos con un cortapastas (que guarde una forma circular) a nuestro gusto.
    Las hornearemos boca abajo durante unos 12 minutos a horno precalentado a 160ºC. Una vez frías, reservamos.

    Para la crema de cheesecake:
    Batir la crema de queso o cream cheese con una batidora eléctrica o de mano hasta que quede ligero. Añadir 1/2 taza o 120 g de azúcar y batir hasta que quede suave y esponjoso. Añadir el extracto de vainilla o de limón y batir hasta que quede incorporado
    En un recipiente limpio y frio, batir la crema de leche o nata liquida fría, añadir 1/4 taza o 60 g de azúcar seguir batiendo hasta que se formen picos suaves. Poco a poco, incorporar la crema batida o nata montada en la mezcla de queso crema y azúcar.
    Vierta el relleno sobre un recipiente y alisar la parte superior. Cubrir y colocar en el refrigerador una hora. Sacar e introducir la crema en una manga pastelera. Reservar.

    Una vez tengamos todo preparado, sobre cada tartaleta de galleta, extendemos una capa fina de mermelada de fresa, sobre esta la crema de cheesecake con ayuda de la manga pastelera, sobre la crema con ayuda de un molde para gofres, le daremos forma.

    Para terminar, decorar como más nos guste, en este caso con gominolas variadas.