Tarta tatin de tomates cherry Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Masa de hojaldre (precocinada o hecha en casa)
Una bolsa de tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Azúcar moreno
Una cucharada de miel
Ralladura de medio limón
1 huevo (para barnizar)
Albahaca fresca
Sartén antiadherente (enteramente de metal)
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a unos 200 grados

    En una sartén echamos el azúcar, la miel y la piel de medio limón rayada. Una vez que el azúcar empiece a disolverse, incorporamos los tomates y los mezclamos bien para que se caramelicen.

    *Es importante que todos los elementos de la sartén sean metálicos ya que posteriormente la meteremos en el horno y si tiene algún componente de plástico se nos puede derretir, y no queremos accidentes.

    Salpimentamos y dejamos cocer unos cinco minutos.

    En una superficie de trabajo bien enharinada, extendemos un círculo de hojaldre de unos dos centímetros más que la parte superior de la sartén (al cocer en el horno, la masa suele menguar). Colocamos la masa de hojaldre sobre los tomates, remetiendo los sobrantes y presionando ligeramente para que quede bien adherida.

    Barnizamos la masa con el huevo ligeramente batido y horneamos durante 20 minutos, o hasta que el hojaldre esté bien inflado y dorado.

    Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, y ahora, a darle la vuelta como a la tortilla.

    Cuidado al tocar la sartén, trabajemos despacio y con ayuda de unos guantes ya que el mango de la misma está ardiendo (os lo digo por experiencia XD)

    Con la ayuda de un plato grande colocado boca abajo encima de la sartén y usando guantes para horno, presionamos la sartén con fuerza y le damos la vuelta rápidamente. Yo lo hago encima de la pila de la cocina porque el tomate suelta mucho líquido y no quiero ensuciarla toda.

    Retiramos la sartén y una vez que la tarta esté fría, decoramos con albahaca picada, queso de cabra o lo que más nos guste y ya está lista para la mesa.