
- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 lámina de hojaldre
5 Manzanas Honeycrisp
90 g de mantequilla sin sal
125 g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a una temperatura de 190ºC.
-
En primer lugar, vamos a preparar las manzanas. Las pelamos, las descorazonamos y las cortamos a la mitad.
-
Seguido, derretimos dos cucharadas de mantequilla y la vertemos sobre los trozos de manzana. Agregamos dos cucharadas azúcar y le damos unas vueltas.
-
Después, echamos en una cazuela apta para placa y horno el resto de la mantequilla y el resto de azúcar junto con una cucharada de limón. Cocinamos a fuego medio-alto.
-
Cuando la mezcla hierva, agregamos las manzanas, disponiéndolas lo más juntas posibles. Movemos la cazuela un poco para que las manzanas se acomoden bien.
-
Ponemos la cazuela sobre una placa de horno y horneamos a 190ºC durante 15 minutos, lo que hará que las manzanas se ablanden y se evapore el exceso de líquido. Así, la masa hojaldrada se quedará crujiente cuando la ponga por encima.
-
Después, estiramos la masa de hojaldre hasta obtener unos 6 mm de grosor. Con ayuda de un molde de borde ondulado, cortamos un borde de hojaldre.
-
Pinchamos el trozo de hojaldre y lo ponemos sobre las manzanas cocidas. Horneamos de nuevo a 190ºC durante 30-35 minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado.
-
Cuando saquemos la tarta del horno, dejamos que repose 30 minutos.
-
Le damos la vuelta a la tarta y servimos.