Tarta red & black velvet Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el Red Velvet
60 ml aceite de oliva suave o girasol
160 g azúcar blanco
1 huevo M
1 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla
125 ml leche entera
1 tsp zumo de limón
150 g harina de trigo
1 tbs cacao puro en polvo
1 tsp vinagre de vino blanco
1/2 tsp bicarbonato sódico
1/2 tsp colorante en pasta rosa
Para el Black Velvet
60 ml aceite de oliva suave o girasol
180 g azúcar blanco
1 huevo M
1 tsp vainilla en pasta o extracto de vainilla
125 ml leche entera
1 tsp zumo de limón
100 g harina de trigo
50 g cacao puro en polvo
1 tsp vinagre de vino blanco
1/2 tsp bicarbonato sódico
1/2 tsp colorante en pasta violeta
Para la crema de queso
200 g mantequilla sin sal (punto pomada)
400 g azúcar glas
200 g queso crema
1 tbs leche entera
  1. Receta paso a paso
  2. Para preparar el buttermilk (suero de leche), echamos el zumo de limón en la leche a temperatura ambiente y dejamos reposar en un ambiente cálido hasta que la leche se corte. Suele tardar 10 o 15 minutos. A continuación seguimos los mismos pasos para preparar los dos bizcochos.

    Mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos el huevo sin dejar de batir. Echamos la vainilla y batimos un poco más. Tamizamos la harina con el cacao y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Hacia la mitad del proceso echamos el buttermilk, removemos y echamos el resto de la harina con el cacao.

    Añadimos el colorante y removemos bien. Para el black velvet el violeta y para el red velvet el rosa. En un recipiente aparte mezclamos el vinagre con el bicarbonato, removemos y mientras esté burbujeando lo añadimos a cada masa.

    Echamos cada masa sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y extendemos hasta que quede una capa fina. Horneamos a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante unos 12 minutos hasta que al pinchar la masa con un palillo salga limpio.

    Utilizamos un recipiente redondo como molde que tenga un diámetro de unos 12 cm y con un cuchillo cortamos 4 capas de bizcocho rojo y 4 capas de bizcocho negro.

    Para la crema de queso comenzamos batiendo la mantequilla en punto pomada con el azúcar glas tamizado durante 4 ó 5 minutos hasta que blanquee y tenga una apariencia cremosa . Si es necesario añadiremos la leche para conseguir esta textura más fácilmente. Añadimos el queso crema bien frío y batimos un par de minutos más. Reservamos en el frigorífico hasta su utilización.


    Comenzamos con el montaje de la tarta poniendo un poco de crema sobre una base de cartón y colocando encima la primera capa de bizcocho negro. Con una manga pastelera con boquilla redonda pequeña, hacemos una espiral de crema y colocamos una capa de bizcocho rojo. Repetimos la operación hasta acabar con todos los bizcochos.

    Con el resto de la crema cubrimos el lateral de la tarta y hacemos una cenefa decorativa. Por último, colocamos las decoraciones.