Tarta rayada de chocolate y moka Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 Huevos
100gr Harina
20gr Miel
10gr Extracto de vainilla
100gr Azúcar
200gr Azucar glass
250gr Mantequilla
200gr Café
200gr Nata líquida
200gr Chocolate fondant
125gr Nueces
  1. Receta paso a paso
  2. Piononos:
    Precalentar el horno a 200 grados




    Trocear las nueces sin llegar a triturar por completo.Reservar algunas enteras para decorar.
    Batir 4 huevos, 50gr de azúcar, 10gr de miel y 5gr de extracto de vainilla. la mezcla al batirla debe quedarse muy clara. Añadimos 50gr de harina con un tamizador para que no se formen grumos, y seguimos batiendo hasta que se integre toda la harina.
    Verter la mezcla en una bandeja de hornear forrada con papel de horno. Extenderla bien y dar unos golpecitos secos, para eliminar las posibles burbujitas. Meter en el horno durante unos 7 minutos.
    Vover a repetir este proceso con los otros ingredientes para que al final tengamos dos planchas.



    Preparación de la moka: La mantequilla debe estar punto pomada. la ponemos en la batidora y sin mucha velocidad, le vamos añadiendo el azúcar glass. cuando esté bien integrado vamos dejando caer, mientras sigue batiendo, el café poco a poco. Reservamos. Cogemos las dos planchas y las partimos por la mitad a lo largo. Las colocamos formando una tira larga y extendemos la moka por toda la superficie. Enrollamos con mucho cuidado haciendo que el final de cada trozo monte sobre el principio del otro y lo hacemos presionando para que quede compacto.

    Envolvemos en film, para que no pierda la forma y lo dejamos en la nevera dos horas.

    Preparamos la cobertura de chocolate. Lo fundimos al baño maría y le vamos añadiendo la nata líquida batiendo despacio hasta que se integre totalmente.Sacamos el rollo de bizcocho de la nevera y lo colocamos encima de un rejilla. Dejamos caer el chocolate de forma que se vaya cubriendo por todos los lados.

    Con mucho cuidados cogemos las nueces trituradas y las vamos pegando por los laterales de la tarta. Y, por último, decoramos la parte de arriba con las nueces enteras.