Tarta mousse de nutella y oreo Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la base
250 gr galletas Oreo
50 gr mantequilla
Para la mousse
525 ml nata para montar
400 gr Nutella
5 claras de huevo
1 pizca de sal
50 gr azúcar
150 ml leche
6-7 hojas de gelatina neutra
Para el ganache
200 gr chocolate negro
200 ml nata para montar
Para la decoración (Opcional)
1 hoja de chocotransfer
100 gr chocolate negro
  1. Receta paso a paso
  2. Para la base:

    1. Trituramos las galletas Oreo y derretimos la mantequilla en el microondas.

    2. Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y repartimos por la base del molde, presionando con el dorso de una cuchara hasta que quede homogéneo. Llevamos a la nevera.

    Para la mousse:

    1. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.

    2. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Comenzamos batiendo despacio y, cuando comiencen a espumar, añadimos el azúcar y subimos la velocidad. No conviene pasarnos batiendo ya que podrían acabar formándose grumos y separándose el líquido de las claras. Reservamos.

    3. Montamos la nata bien fría. Tampoco debemos montarla en exceso, sino entre semimontada y montada. Reservamos.

    4. Calentamos la leche en un cazo y disolvemos en ella la Nutella. Cuando esté perfectamente integrado y haya dado un hervor, retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida que teníamos a remojo. Mezclamos bien hasta que se diluya ésta.

    5. Cuando la mezcla de leche, Nutella y gelatina haya perdido un poco de temperatura, la vamos incorporando a la nata poco a poco con una espátula y con movimientos envolventes.

    6. Añadimos también las claras a punto de nieve y mezclamos de la misma manera con cuidado de que no se nos bajen.

    7. Volcamos la mousse en nuestro molde, sobre la base de oreo, y la distribuimos uniformemente. Golpeamos suavemente el molde sobre la encimera para ayudar a que se asiente la masa. Llevamos a la nevera.

    Para la capa de ganache:

    1. Unas horas después, cuando la mousse haya comenzado a cuajar y veamos que tiene consistencia, calentamos la nata hasta que comience a hervir (en un cazo o en el microondas) y la volcamos en un bol en el que previamente habremos colocado el chocolate troceado. Mezclamos bien.

    2. Cuando se haya enfriado ligeramente, vertemos nuestro ganache sobre la mousse y llevamos de nuevo a la nevera, hasta el día siguiente. Desmoldamos.

    Para la decoración (opcional):

    1. Si queremos utilizar la decoración de chocotransfer, lo primero que debemos hacer es medir el contorno y la altura de nuestra tarta y cortar una tira de transfer del mismo tamaño. Probablemente, como ha sido mi caso, la hoja de chocotransfer sea bastante más pequeña y tengamos que "empalmar" dos tiras para poder rodearla.

    2. Colocamos nuestra tira de chocotransfer sobre una hoja de papel de horno, para evitar manchar la encimera, con la cara rugosa (la que imprime el dibujo) hacia arriba. Derretimos el chocolate en el microondas y vertemos una capa de unos 2-3 mm. sobre el transfer. Podemos ayudarnos a extenderlo con ayuda de una espátula angular. Cuando se haya secado un poco, levantamos la tira de chocotransfer para librarnos de los restos de chocolate de los bordes y evitar que se nos queden pegados alrededor, y la trasladamos a otro papel limpio. Ahora debemos esperar unos minutos más hasta que el chocolate no gotee pero tampoco esté seco del todo. Cogemos nuestra tira y la colocamos con cuidado alrededor de nuestra tarta. Dejamos que se endurezca un par de horas en la nevera y retiramos el transfer.