Tarta mousse de chocolate a la naranja
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Bizcocho sin harina al cacao
5 huevos
75g mantequilla
190g chocolate de cobertura
70g azúcar
Mousse de chocolate a la naranja
250g nata para montar
400g chocolate cobertura
3g gelatina
500g nata semi-montada
10g licor de naranja o Cointreau
1 piel de naranja
Glaseado de chocolate
125g chocolate
50g mantequilla
- Receta paso a paso
- Primero de todo prepararemos una base de bizcocho sin harina puesto que queremos una base muy fina únicamente para que le haga de soporte a la mousse.
Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia pomada, seguiremos añadiendo las yemas una a una (pero sin batirlo demasiado) y después añadiremos el chocolate fundido al baño María o microondas (siempre vigilando).
Por último añadiremos las claras montadas a punto de nieve, ya que serán las que le den un poco de esponjosidad a la base.
Una vez elaborada toda la mezcla la pondremos en planchas de 1cm o menos de grosor y al horno durante unos 25 minutos a 170ºC.
Para la elaboración de la mousse pondremos en un cazo la nata sin montar junto con el licor y la piel de naranja, dejaremos que llegue a un punto de ebullición y retiramos del fuego.
Añadimos a la mezcla caliente las hojas de gelatina previamente hidratadas y bien escurridas.
Acto seguido incorporamos esta mezcla al chocolate troceado y mezclamos cuidadosamente hasta que tengamos una mezcla sin grumos y homogénea.
Por último iremos incorporando con sumo cuidado la nata al chocolate y lo haremos en 3 veces para que la nata no se nos baje. (debemos tener en cuenta la temperatura del chocolate).
Reservaremos en mangas pastelera en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.
Por último elaboraremos el glaseado poniendo el chocolate con la mantequilla en el micro y mezclándolo de vez en cuando para que no se queme.
Para montar el postre utilizaremos un molde redondo o plástico especial de postres, cortaremos una base de molde un dedo más pequeña que el molde elegido.
Rellenaremos con la manga de mousse el molde haciendo una altura de 4-5 dedos (aunque esto va a gusto) e introduciremos en el frigorífico antes de poner el glaseado para que la mousse endurezca un poco.
Una vez añadido el glaseado se decora a gusto y se deja que tome consistencia para que al sacar los protectores (en este caso el molde o el plástico) la tarta no se nos desmonte.