Tarta Mini Sarah Por: Amanda Laporte
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina catalana,
Ambiente: Celebraciones, Navideña, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: alto
Ingredientes principales

5 huevos

1 yema de huevo

75 g de azúcar

1 cucharadita de azúcar avainillado

90 g de harina

½ cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno y la decoración:

150 g de mantequilla

450 g de azúcar glas

2 cucharadas de leche

100 g de almendra laminada

2 cucharadas azúcar glass

1 ramita de grosellas

  1. Preparación de la receta
  2. Cascamos los huevos en un cuenco grande, añadimos la yema y batimos con unas varillas eléctricas. Agregamos el azúcar y el azúcar avainillado y seguimos batiendo durante 3-4 minutos más hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.

  3. Incorporamos a la mezcla obtenida la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con una espátula de arriba abajo. Vertemos la preparación sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado y la extendemos.

  4. Introducimos la placa en el horno, precalentado a 180ºC y cocemos durante 12-14 minutos hasta que el bizcocho empiece a tener un color dorado.

  5. Retiramos del horno, extendemos otra hoja de papel sobre la superficie de trabajo y damos la vuelta a la placa dejando caer la lámina de bizcocho obtenida.

  6. Para el relleno: Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas, agregamos el azúcar glas y la leche y seguir batiendo hasta que se incorporen.

  7. Cortamos la lámina de bizcocho en pequeñas circunferencias, las untamos con la crema que hemos metido en una manga pastelera.

  8. Tostamos las almendras tostadas durante 5 minutos en el horno y las superponemos. Decoramos con las grosellas. Espolvoreamos azúcar glas.