Tarta fresca de zanahoria y coco Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina para novatos,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 paquetes Bizcochitos alargados
1kgr Zanahorias
100grs Coco rallado
4 cucharadas sopera Azúcar
  1. Receta paso a paso


  2. Pelamos las zanahorias y las troceamos en varios trozos (para agilizar su cocción) las ponemos en una cacerola con agua y las ponemos a cocer hasta que estén tiernas.

    En el vaso de la batidora ponemos las zanahorias ya cocidas y un poco de agua de la cocción (reservamos el resto del agua). añadimos 3-4 cucharadas soperas de azúcar. Lo pasamos todo por la batidora y se añade a la mezcla 75 grs de coco rallado, reservando el resto para decorar la superficie y lados de la tarta. Si vemos que nuestra mezcla ha quedado muy espesa añadimos poco a poco agua de cocción hasta que quede con un textura adecuada Reservamos esta mezcla mientras de enfría un poco y vamos cortando los bizcochitos en tres láminas, como se ve en la siguiente imagen, y se disponen en la fuente o molde elegido (os comento que yo la monto directamente sobre el plato que la serviré después ya que no necesita horno ni cocción alguna).

    Disponemos capas de las laminas del bizcocho y las alternamos con capas de la mezcla de zanahorias anterior, cubriendo bien toda la superficie y siendo generosos en la capa de zanahoria. Hasta alcanzar una altura de 5- 6 capas de bizcocho, siendo la ultima de crema de zanahoria. Por último se decora con el resto del coco rallado por encima y los laterales, presionando un poco para que se fije a la mezcla, de paso moldeamos suavemente nuestra tarta. La introducimos a la nevera un mínimo de 4 o 5 horas, pero también os digo que cuando este mas exquisita es de un dia para otro porque ha cuajado bien todo el bizcocho.