
- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina para novatos, Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 nectarinas
4 melocotones
200 g de queso crema
100 g de mantequilla
75 g de azúcar glas
Para la base:
150 g de galletas tipo María
100 g de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
- Preparación de la receta
Lo primero que vamos a preparar es la base de la tarta. En un bol colocamos las galletas, la mantequilla a temperatura ambiente y cuatro cucharadas de azúcar. Con ayuda de un mortero machacamos todo hasta conseguir una masa homogénea con textura de arena.
-
Forramos la base de un molde de 15 centímetros de diámetro con papel de hornear. Colocamos la masa que acabamos de preparar y aplastamos con ayuda de una cuchara o el culo de un vaso para que quede compacta.
-
Horneamos durante 10 minutos a 180ºC.
-
Mientras tanto vamos preparando la fruta. Pelamos y cortamos en pequeñas láminas las nectarinas y los melocotones. Lo colocamos en un bol y agregamos una cucharada de azúcar. Mezclamos bien para que toda la fruta se impregne del azúcar.
-
Hacemos un paquete con el papel de aluminio y colocamos dentro la fruta. Es importante que cerremos bien todos los bordes para que se no se escape el vapor. Colocamos el papillote en el horno y horneamos a 180ºC otros 10 minutos más.
-
En el bol de la batidora colocamos el azúcar glas, el queso crema y la mantequilla. Batimos durante 5 minutos hasta conseguir un frosting esponjoso y sin grumos. Cuando esté listo lo pasamos a una manga pastelera y esperamos a que el resto de los ingredientes estén fríos.
-
Rellenamos la base con la fruta cocinada en su jugo y esperamos a que se enfríe. Terminamos decorando con el frosting y unas hojas de menta.