Tarta de zanahoria con merengue de coco y bolas de nieve Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300 ml aceite oliva
300 gr azúcar moreno
300 gr harina todo uso
3 huevos L
300 gr zanahoria rallada
5 gr bicarbonato sódico
5 gr levadura química
5 gr canela
3 claras de huevo
55 gr azúcar glas
5 ml esencia de coco
200 gr coco rallado
3 pastelitos tipo trigretón o pantera rosa
150 chocolate blanco para fundir
6 macarrons para adorno
50 gr queso crema
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos nuestros ingredientes con antelación para que estén a temperatura ambiente. Encendemos el horno y precalentamos a 170 grados con ventilador. Engrasamos 3 moldes de 15 centímetros.

    El mezclado es muy sencillo. Batimos los huevos, el azúcar y el aceite. Cuando esté la masa homogeneizada añadimos los ingredientes secos tamizados, harina, levadura, canela y bicarbonato. Este paso lo realizaremos añadiendo en tres tandas. Por último, añadimos la zanahoria rallada. Repartimos a partes iguales la masa. Y al horno ¡¡¡¡

    Sacamos del horno, esperamos 10 minutos antes de desmoldar. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos templar, mientras se enfrían preparamos nuestro merengue de coco y nuestras bolas de nieve.

    Para preparar las bolas de nieve, desmenuzamos nuestros pastelitos en este caso eran de chocolate relleno de nata, y mezclaremos con una cucharada de queso crema . Mezclamos hacemos una gran bola y dividiremos en ocho bolitas iguales. Refrigeramos mientras fundimos el chocolate.

    Fundimos el chocolate, sacamos nuestras bolitas del refrigerados, las bañamos en chocolate blanco y las rebozamos en coco. Refrigeramos mientras terminamos nuestra tarta.

    Montamos las claras a velocidad alta, cuando esté casi montadas añadir el azúcar en forma de lluvia , y antes de apagarlo añadir el aroma y 50 gramos de coco rallado, dar un par de vueltas y parar.

    Con una lira nivelamos los bizcochos y rellenamos de merengue. Montamos los tres bizcochos. Espatulamos toda la tarta. Espolvoreamos coco rallado.

    Sacamos las bolas de nieve del refrigerador. y decoramos.

    Es importante mantenerla en el refrigerador.

    Y este es el corte de la tarta. ¡ para chuparse los dedos!