Tarta de zanahoria con frosting de queso
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para el bizcocho
500 gr zanahoria
100 gr nueces
4 huevos L
200 gr azúcar blanco
60 gr azúcar moreno
240 gr aceite de girasol
1 cucharada de vainilla en pasta
2 ralladura de naranja
240 gr harina
2 cucharaditas de bicarbonato
0,5 cucharadita de sal
3 cucharaditas de canela
Para la crema
350 gr mantequilla a temperatura ambiente
720 gr queso Philadelphia
800 gr icing sugar o azúcar glacé
- Receta paso a paso
- Para el bizcocho:
Lo mejor es preparar el bizcocho el día anterior y dejar que repose toda la noche en la nevera. Así se asentará y nos será más fácil cortarlo y montar la tarta...
1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestros moldes. Os recomiendo que forréis la base con papel de horno pues se trata de un bizcocho muy húmedo y es fácil que se nos pegue.
2. Tostamos las nueces en una sartén (o unos minutos en el horno) y las picamos finitas. Rallamos también la zanahoria muy finita.
3. Tamizamos juntos nuestros ingredientes secos (harina, bicarbonato, sal y canela).
4. Ponemos los huevos y los azúcares en un bol y batimos con el accesorio pala de nuestro robot o con unas varillas, hasta que estén bien espumosos, lo que nos llevará varios minutos. Incorporamos el aceite de girasol y la vainilla y batimos un poco más.
5. Bajamos al mínimo la velocidad y añadimos poco a poco la mezcla de harina, bicarbonato, sal y canela. Añadimos también la zanahoria rallada, las nueces picadas y la ralladura de naranja. Terminamos de mezclar a mano con una espátula para garantizar que se mezcla todo bien, recogiendo la masa de las paredes y del fondo del bol.
6. Vertemos nuestra masa de manera equitativa entre los tres moldes y golpeamos ligeramente para que se asiente bien la masa.
7. Horneamos en la bandeja central durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
8. Dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Si lo hemos preparado el día anterior como os recomendaba, lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera.
Para la crema:
1. Tamizamos el azúcar glacé.
2. Batimos la matequilla a temperatura ambiente con el azúcar a velocidad alta (baja al principio, para que no salte el azúcar y después subimos) hasta que haya blanqueado y aumentado su volumen.
3. Añadimos el queso frío y continuamos batiendo hasta que esté integrado.
Para la decoración:
1. Cortamos la tarta en tres capas. Si es necesario, nivelamos los bizcochos con ayuda de una lira o cuchillo. Miramos cual es nuestro bizcocho más bajo y los cortamos todos a la misma altura.
2. Colocamos nuestro primer bizcocho y aplicamos encima una buena capa de crema bien con una manga pastelera, bien con una espátula. Hacemos lo mismo con el segundo bizcocho y colocamos el tercer bizcocho encima.
3. Cubrimos con crema toda la tarta, tanto la parte superior como los laterales y la vamos alisando con una espátula.