Tarta de vainilla y fresa `le tour eiffel´ Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
230g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
360g harina trigo
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
400g azúcar blanco
4 huevos grandes ligeramente batidos
300ml suero de leche
1 y 1/2 cucharaditas de esencia o extracto de vainilla
  1. Receta paso a paso
  2. precalentar el horno a 180º. preparar el suero de leche o buttermilk añadiéndole a la leche un chorrito de zumo de limón y dejarlo reposar 10-15min. engrasar un molde de 18cm de diámetro, posiblemente la receta nos de también para un molde de 15cm. tamizamos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. reservamos.

    en el bol de la batidora ponemos la mantequilla y la batimos entre 1-2 min hasta que se ablande. después añadimos el azúcar poco a poco y lo batimos entre 3-4 min hasta que la mezcla sea esponjosa y blanquecina. posteriormente, añadimos los huevos poco a poco y sin dejar de batir hasta que este todo bien integrado.

    reducimos la velocidad al mínimo y añadimos la harina alternada con el suero de leche, empezando y acabando con la harina. finalmente añadimos la vainilla.

    rellenamos el molde y lo metemos al horno unos 60 min o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla unos 15 min aun en el molde, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

    para el swiss merengue, calentamos a baño maría 225g de azúcar blanco con 4 claras de huevo hasta que alcancen los 60º y pasamos la mezcla al bol de nuestra batidora. lo montamos hasta que este firme el merengue y añadimos 350g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. una vez este todo mezclado añadimos la esencia de fresa y el colorante rosa en pasta.

    para los macarons, precalentamos el horno a 150º. tamzamos 100g de almendra molida con 200g de azúcar glas y reservamos. montamos 3 claras de huevo y le añadimos 40g de azúcar blanco en forma de lluvia. cuando este bien montado, mezclamos todo con movimientos envolventes. metemos la mezcla en una manga pastelera y en nuestro papel de horno hacemos círculos que serán las tapitas de los macarons. dejamos secar hasta que al tocarlos no nos manchemos y entonces horneamos 10 min.

    para el ganaché, ponemos a hervir 75ml de nata para montar 35% materia grasa, y cuando comience a hervir, la añadimos a 150g de chocolate con leche troceado. lo emulsionamos y dejamos reposar. luego rellenamos los macarons.

    finalmente montamos la tarta, para ello cortamos el bizcocho en tres capas las cuales rellenaremos con mermelada de fresa por el centro y un poco de swiss por el borde. al finalizar damos una capa sujetamigas y la metemos a la nevera unos 30 min. posteriormente, hacemos círculos y con una espátula los arrastramos hacia un lado. por último, ponemos una galleta en forma de la torre Eiffel, espolvoreamos un poco de conffeti comestible y ponemos unos macaron para decorar.

    y asi queda nuestra tarta!!!