Tarta de santiago con crema de queso en vaso Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g Azúcar blanco
4 Huevos
250 g Almendra molida
Ralladura de 1 limón
Para la crema de queso
50 g Queso crema frío
25 g Mantequilla a temperatura ambiente
100 g Azúcar glas
Almendra laminada para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. Batimos con varillas, los huevos junto con el azúcar, hasta que la mezcla esté blanquecina y espumosa. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.

    Agregamos la almendra molida y volvemos a batir hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos. Vertemos sobre un molde redondo, previamente engrasado. El mío es de 25 cm. pero si queréis que os quede un bizcocho más alto podéis ponerlo en uno más pequeño. Llevamos al horno precalentado a 170 grados centígrados, durante 35 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y desmoldamos.

    Mientras se enfría nuestro bizcocho preparamos la crema de queso. Para ello, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el queso crema frío en un bol y batimos con varillas, hasta que estén bien integrados. Agregamos el azúcar glas tamizado y batimos de nuevo. Cuando tenga la consistencia deseada y este cremosa, la ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella. Reservamos.

    Para montar la tarta en un vaso, cortamos con un cortador redondo del tamaño del vaso que vayamos a utilizar, dos círculos del bizcocho, y ponemos uno de ellos en el fondo del vaso.

    Ponemos una capa de crema de queso con la manga pastelera.

    Ponemos encima el otro círculo de bizcocho, una nueva capa de crema de queso, y espolvoreamos con almendra laminada que previamente habremos tostado en una sartén, sin nada de aceite.