Tarta de sabores tropicales Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gr aceite de girasol
140 gr azúcar
3 huevos
200 gr harina
1sobre levadura el polvo
140 gr zumo tropical
40 gr pasta de mango
1 tarro de mermelada de piña
1 cucharada sopera azúcar glas
200 ml nata líquida para montar
3 cucharadas azúcar glas
1 cucharadita pasta de mango
1 bolsa candy melts amarillos
50 gr coco rallado
2 gotas colorante alimentario verde
fondant
grajeas de chocolate y figuras de chocolate (opcional)
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos el bizcocho:
    En un bol mezclamos 100 gr de aceite de girasol con 140 gr de azúcar y batimos bien. Añadimos los 3 huevos uno a uno batiendo constantemente. Añadimos a continuación los 200 gr de harina mezclada con el sobre de levadura y previamente tamizados y mezclamos de nuevo. Finalmente añadimos los 40 gr de pasta de mango con los 140 gr de zumo tropical y batimos bien de nuevo con las varillas manuales.



    Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos el bizcocho durante 30 minutos a esa temperatura. Dejamos enfriar el bizcocho antes de cortarlo.

    Cuando esté frio lo cortamos en tres círculos. Sobre el primero ponemos el contenido de un bote de mermelada de piña triturada y espolvoreamos con 1 cucharada sopera de azúcar glas. Cubrimos con el siguiente círculo de bizcocho.

    Sobre el segundo círculo ponemos la mousse de mango que es supersencilla: montamos 200 ml de nata y cuando esté casi montada añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar glas. Acabamos de montar la nata y con cuidado la mezclamos con 1 cucharada de postre de pasta de mango hasta que se integre por completo. La vertemos sobre la segunda capa de bizcocho y cubrimos con la tapa del bizcocho.

    Deshacemos los candy melts al baño maría y vertemos por la superfície de la tarta. Antes de que se seque y solidifique, colocamos las decoraciones para que queden bien pegadas:

    - las mariposas de fondant las hacemos con fondant verde y las cortamos con un cortador con forma de mariposas. Las ponemos alrededor de la tarta pegadas unas junto a otras

    - el coco lo ponemos en una bolsa con unas gotas de colorante verde y lo mezclamos muy bien. Lo dejamos secar en un plato y lo espolvoreamos sobre la tarta.


    Decoramos con grajeas de colores y una figurita de chocolate.