Tarta de queso y emanems Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
150g galleta integral
65g mantequilla
250g philadelphia
1 lata peque?a leche condensada
1 yogurt
100ml de nata para cocinar
1 cucharada vainilla
1 bolsa emanems
  1. Receta paso a paso
  2. La base:
    Forrar el fondo de un molde desmontable con papel de hornear y rociar con espray antiadherente el fondo y los laterales del molde (se puede sustituir por untar con un poco de mantequilla derretida).

    Triturar las galletas. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclarla con las galletas trituradas hasta formar un pasta homogénea. Esparcir la pasta sobre la base del molde forrado y procurar que quede uniforme y bien prieta poniendo más cantidad de masa por todo el borde del molde para evitar que se salga la masa por las juntas del molde. Meter al horno a 200ºC durante 10 minutos, dejar enfriar.

    Batir con unas varillas manuales el queso philadelphia. Agregar la lata de leche condensada y batir con el queso Philadelphia hasta que estén los dos ingredientes totalmente integrados, sin grumos.

    Agregar el yogurt natural, la nata líquida y un chorrito de vainilla líquida.

    Batir bien con un tenedor los 4 huevos en un bol y echarlos a la masa batiendo con unas varillas .

    Verter la masa sobre la base de galletas y hornear a 185ºC durante unos 30 o 40 minutos junto a un cuenco de agua para que genere vapor y asi queda mas esponjosa. Transcurrido ese tiempo comprobar con un palillo pinchado en el centro y que esta salga limpia, si no es así dejar unos minutos más hasta que salga limpia. Cuando ya esté lista, dejar la tarta dentro del horno apagado durante 20 minutos. Después, abrimos el horno y dejamos la tarta dentro unos 30 minutos más tapándola con un paño para que no entren impurezas. Pasado este tiempo, dejar enfriar por completo a temperatura ambiente fuera del horno y meter en la nevera hasta el día siguiente.


    Al día siguiente desmoldar con cuidado. Puedes desmoldar mejor si metes un cuchillo en agua caliente y lo pasa por el borde.

    Decoración:

    Incrusta los emanems en la tarta con un poco de nata y sirope de chocolate.