
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para el helado de queso:
800 ml de Leche entera
500 g de Queso crema
150 g de Yema pasteurizada
100 g de Azúcar
50 g de Glucosa
Para la galleta:
100 g de Azúcar moreno
100 g de Mantequilla
100 g de Harina de trigo floja
100 g de Harina de almendra
Para la gelatina de mora:
200 g de Moras
50 g de Azúcar
80 ml de Agua
2 Hojas de gelatina
Para la salsa de frambuesa:
300 g de Frambuesas
50 g de Azúcar
50 ml Agua
1 Hoja de gelatina
Para el concentrado de fresas:
1 kg de Fresas
400 g de Azúcar
Para el merengue de fresa:
300 g de Concentrado de fresas
150 ml de Agua
20 ml de Clara de huevo pasteurizada
4 Hojas de gelatina
- Preparación de la receta
En primer lugar, hacer el helado de queso. Calentar la leche, el azúcar y la glucosa hasta que llegue al punto de ebullición y retirar del fuego. Añadir las yemas y mover continuamente. Incorporar el queso y deshacer hasta obtener una mezcla homogénea. Madurar en frío durante 12 horas. Por último, pasar la mezcla por la sorbetera.
-
Para la galleta, mezclar el azúcar moreno y las dos harinas. Añadir la mantequilla previamente fundida y homogeneizar la mezcla. Hornear a una temperatura de 150º C durante 20 minutos. Dejar enfriar consiguiendo así una galleta.
-
Para hacer la gelatina de mora, calentar el agua y el azúcar hasta el punto de ebullición. Añadir las moras y retirar del fuego. Triturar y colar por un colador fino. Disponer en un recipiente adecuado, añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y conservar en la cámara frigorífica al menos 2 horas.
-
Para preparar la salsa de frambuesa, en un cazo, calentar el agua, el azúcar y las frambuesas. Una vez disuelto el azúcar, retirar del fuego y triturar. Añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y reservar en la cámara frigorífica.
-
Para el concentrado de fresas, limpiar las fresas cortando la parte verde y congelar. Una vez congeladas, añadir el azúcar sin mover e introducir en el microondas durante 25 minutos a la máxima potencia. Pasar por colador fino sin mover para que no se enturbie el jugo obtenido.
-
Para el merengue de fresa, hidratar las claras con el agua durante 15 min. Calentar el concentrado de fresas elaborado anteriormente y añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Montar las claras e ir añadiendo a hilo fino el concentrado de fresas. Una vez montado, escudillar líneas en una placa de horno y secar a 80º C durante 2 horas.
-
Servir.