Tarta de queso de limón y fresa Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
270gr queso de untar
230ml nata líquida
155gr azúcar glas
1/2 tarro de mermelada de fresa
1 yogur de fresa
Zumo de 2 limones
Ralladura de 1 limón
3 hojas gelatina
193gr galletas maría
90gr mantequilla
coulis de fresa o frambuesa
frambuesas y coco para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. Primero tendremos que hacer la base de la tarta. Para ello machacamos las galletas hasta que queden migas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que nos quede una masa más o menos compacta. Lo ideal es ir mezclando poco a poco y con la mano para ver bien la textura. Cuando apretemos con la mano y la masa se quede toda junta y no se desmigaje ya estará lista. Cojemos nuestro molde y le ponemos papel de horno debajo. Apretamos la masa de galletas cubriendo todo el fondo y lo presionamos muy bien para que quede compacto. Reservamos en el refrigerador.

    A continuación hidratamos la gelatina y calentamos la mermelada de fresa en un cazo hasta que quede líquida para disolver la gelatina hidratada dentro. Mientras la mezcla reposa batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede una masa muy suave y cremosa. Agregamos la mermelada y el yogur a la mezcla de queso crema y batimos un poco más.

    En otro recipiente batimos la nata líquida a punto de nieve. Cuando la tengamos la agregamos a la mezcla anterior cuidadosamente, con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde encima de la masa ya sólida de galletas. Dejamos refrigerar hasta que esté completamente compacto.
    Ahora hacemos exactamente los mismos procedimientos però con limón. Vamos a disolver la gelatina en el zumo de limón caliente con la ralladura. Solo con el zumo dará sabor suficiente no hace falta que agreguemos nada más. Y cuando esté a punto lo vertemos encima de la crema de fresa y dejamos refrigerar otra vez hasta que esté compacto.

    Solo nos queda hacer el coulis de fresa con un poco de gelatina para poner una fina capa encima de la tarta y que le de un toque de color. Para hacer el coulis lo podemos hacer con puré de la fruta que queramos y azúcar o si no tenemos podemos utilizar mermelada directamente rebajada con un poco de agua. Si queremos agregamos una hoja de gelatina para que sea más consistente. Dejamos refrigerar un poco más y ya podremos desmoldar y acabar de decorar. Y ya la tendremos!