Tarta de queso de colores
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
150 gr Harina
6 Huevos
150 gr Azucar
400 gr Queso de untar
c/s Ralladura de limon
200 ml Nata
4 Colas de pescado
100 ml Leche
4 Claras de huevo
60 gr Azucar
c/s Colorante liquido
Cobertura negra
- Receta paso a paso
- Hacer un bizcocho con la harina, huevos y azúcar. Separar la clara de la yema y montar con el azúcar por separado hasta que doble su volumen. A la yema añadirle harina tamizada poco a poco, añadir lo ultimo la clara montada. Escudillar en un molde, meter en horno pre-calentado a 180º durante 10/15 min. Sacar del horno y enfriar. Cuando se enfríe cortar por la mitad.
Poner el queso de untar en un bol, añadirle el azúcar y la ralladura de limón, remover. Con los 100 ml de leche calentar hasta que este tibia.
Hidratar las colas de pescado en agua muy fría, añadirsdelas escurridas a la leche tibia, disolver y mezclar con el queso. Rellenar el bizocho.
Dejar enfriar en nevera.
Con las claras y el azúcar hacer un merengue suizo. Cuando este casi montado separar en tres boles diferentes. Añadirle a cada uno su color de colorante, terminar de montar.
Cogemos la tarta de la nevera, poner en plato donde se sirva, llenar tres mangas pasteleras de los tres colores diferentes de merengue. Ir haciendo volitas salteadas de colores. Servir rápido, para que el merengue no se baje.
Con la cobertura negra calentamos al baño maria, y podemos hacer dibujos en papel y enfriar.