Tarta de queso con mermelada de higos
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 Huevos medianos
2 Yogures blancos
400 ml Nata cocinar (18% MG)
400 gr Queso de untar (tipo philadelphia)
2 Veces la medida del yogur de harina
2 Veces la medida del yogur de azúcar
2 Veces la medida del yogur de leche
1 Cucharada bien colmada de maizena
4 Cucharadas bien colmadas de mermelada al gusto
100 ml Agua
2 Hojas de gelatina
- Receta paso a paso
- Precalentamos el horno a 170º C. En un bol y con ayuda de unas varillas (o en la amasadora con el accesorio de varillas) mezclamos todos los ingredientes. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde con mantequilla y después espolvoreamos con harina para evitar que se pegue nuestra tarta. Yo he utilizado uno alargado ya que me gusta mucho la forma que toma al desmoldarlo.
Vertemos nuestra mezcla en el molde y la introducimos en el horno. La hornearemos unos 50 o incluso 60 minutos. Observaremos nuestro horno y si hemos de bajar la temperatura para evitar que se nos tueste demasiado por encima, la bajaremos a 160ºC.
Iremos comprobando con una aguja (o pincho de madera) si está cuajada o no al finalizar el tiempo. Si sale seca, nuestra tarta ya está lista. Si no es así, añadir unos minutos más, por ejemplo, diez minutos más a 150ºC. A esta temperatura nos aseguramos de que no se queme por encima pero sí finalizará su cocción interior...cada horno es un mundo!!
Cuando esté lista, la dejaremos enfriar unas horas en la nevera. Pasado este tiempo, preparamos la mermelada. Anteriormente, untaba directamente la mermelada en la superficie de la tarta pero desde que visioné un vídeo sobre este tema, cambié la forma de proceder ya que queda mejor de la siguiente manera: pongo a remojo la gelatina mientras que en un cazo caliento la mermelada con el agua. Añado la gelatina ya hidratada a nuestra mezcla removiendo de manera continua para que se disuelva totalmente y retiro del fuego. Vertemos la mezcla sobre nuestra tarta de queso.
Listo nuestro postre!!! Espero os guste y lo disfrutéis.