Tarta de queso con mermelada de arándanos Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/2 kg Queso fresco (tipo Burgos)
200 gr Azúcar
1/4 l Nata líquida para montar
2 Limones en zumo
10 gr Gelatina neutra
1 bote Mermelada de arándanos
Bizcochos de soletilla
1 vasito Vino dulce
  1. Receta paso a paso
  2. Disolvemos la gelatina en el zumo de limón y reservamos.

    En un bol, desmenuzamos el queso fresco y lo batimos con la nata liquida y el azúcar. Por último, añadimos el zumo de limón con la gelatina disuelta. Batimos hasta conseguir una crema.

    Preparamos un molde de cristal mojándolo con agua para facilitar que posteriormente lo desmoldemos fácilmente ya que le vamos a dar la vuelta. Lo llenamos con la crema dejando el espacio de dos dedos por arriba para poder poner los bizcochos.

    Cortamos los bizcochos de soletilla en un tamaño adecuado para que nos quepan en el molde colocándolos a lo ancho. Los remojamos en el vino dulce y los colocamos en el molde.

    Dejamos enfriar en la nevera durante al menos cinco horas.

    Antes de presentarlo, deberemos desmoldarlo cuidadosamente. Para ello, colocamos el molde sobre agua caliente durante unos minutos y así lo volcaremos fácilmente. Lo podemos hacer en el mismo fregadero llenándolo con agua caliente, lo suficiente para que cubra la base del molde un par de dedos.

    Decoramos con la mermelada de arándanos que aclararemos si vemos que es muy espesa con un poquito de agua o unas gotitas de limón exprimido calentándola al microondas durante un par de minutos .