Tarta de queso
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
150 g. Galletas Maria o digestive
90 g. Mantequilla
zumo de 1/2 limón
450 - 500 g. Requesón (Mató)
250 g. Azúcar
1 cdita. Vainilla líquida o 2 de vainilla en polvo
3-4 huevos, según su tamaño
Para la cobertura
- Receta paso a paso
- Triturar las galletas hasta que quede en trozos muy pequeños, pero que no llegue a tacto harinoso y mezclarlas bien con la mantequilla derretida. Debe quedar compacto. Introducirlo en el horno previamente calentado a 170ºC en el molde de redondo de la tarta durante 10 minutos.
Mezclar en un bol el requesón con el queso y el zumo de medio limón de manera que no queden grumos. Agregar la vainilla y remover hasta que todo quede bien introducido. Luego agregar los huevos, uno por uno, y si se requiere, se agrega la yema del 4to o todo entero si se desea una mayor cantidad.
Verter la mezcla sobre las galletas cocidas y introducir al horno durante unos 40 minutos, hasta que quede cuajado y adquiera un color más tostado en la superficie.
Cuando este hecho, dejar enfriar a temperatura ambiente.
Hacer la cobertura: para ello, mezclar con el turmix o la batidora un poco más de media cajita de frambuesas con un churrito de agua y azúcar al gusto. Debe quedar de un tacto un poco espeso. Preparar las placas de gelatina como se indica y verterla en un cazo a fuego medio con la mezcla de las frambuesas. No dejar de mezclar hasta que haya espesado un poco más. Verter bien extendido sobre el pastel no caliente y colocar encima el resto de las frambuesas enteras bien distribuidas. Reservar en la nevera para que la gelatina solidifique y sacar un poco antes de tomar-la. Buen Provecho.