Tarta de moka y chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
140 gr. Harina
2 cucharadas de chocolate en polvo
150 gr. Azúcar
5 Huevos
1 sobre duo Sodas
100 ml Aguardiente de café
1 taza Café
250 gr. Mantequilla
150 gr. Azúcar glass
2 Yemas de huevo
1 tableta Chocolate fondat
150 gr Nata liquida
100 gr. Azúcar glass
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos preparando la taza de café con agua y un sobre de café instantáneo, tenemos que dejarlo enfriar totalmente.
    Comenzamos preparando el bizcocho. Lo primero que haremos sera tamizar la harina junto con el chocolate en polvo,lo mezclamos con los sobres de soda. Separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con el azúcar.
    Montamos las claras a punto de nieve y cuando ya tiene la consistencia deseada añadimos la mezcla de las yemas y seguimos batiendo con las varillas, a continuación añadimos la harina poco a poco, en este caso las mezclamos con una espátula de silicóna, para que la mezcla no se nos baje.


    Una vez que tenemos preparada la mezcla, untamos un molde con mantequilla o con un desmoldante, pasamos la mezcla a este y precalentamos el horno a 220º C con calor arriba y abajo, lo tendremos en el horno durante unos 20 minutos, vemos que ya esta hecho comprobando con una aguja, retiramos del horno y lo dejamos reposar en el molde hasta que se enfrié totalmente.

    Si cuando se enfríen envolvemos el bizcocho en film transparente y lo reservamos de un día para otro estará mejor y lo ponemos boca abajo.

    Mientras se enfría, vamos preparando la crema de moka, sacamos de la nevera la mantequilla, ya que tiene que estar completamente fría, la ponemos en un bol y la batimos hasta que este a punto de pomada, en este momento le vamos añadiendo el azúcar glass, ( no tenemos que dejar que la mantequilla se caliente), así que tenemos que hacerlo lo más rápidamente posible.

    Le añadimos las dos yemas de huevo y seguimos batiendo y por último le añadimos el café instantáneo ( que tiene que estar frió), poco a poco hasta que lo admita y se forme una crema homogénea, reservamos.
    A continuación preparamos la crema de chocolate, colocamos las onzas de chocolate partidas en una cacerola pequeña y las ponemos las baño de María, a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, cuando el chocolate se ha deshecho, retiramos del fuego y añadimos la nata liquida y el azúcar glass, mezclamos bien y dejamos que se enfrié, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta que tome consistencia, esto sera cuando cojamos con una cuchara un poco de chocolate y se nos quede en ella.


    Y ahora a montar la tarta, hacemos dos cortes o más horizontales, con una brocha pincelamos el bizcocho con el aguardiente de café, untamos la capa con la crema de moka y ponemos otra capa de bizcocho que también empaparemos con el aguardiente y otra capa de crema, por último cubrimos con el resto del bizcocho y con la crema sobrante cubrimos la tarta, por último con ayuda de una manga pastelera y una BOQUILLA, la que más nos guste o la que tengamos en casa, decoramos la tarta