Tarta de mascarpone y oreo
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 paquete de galletas tipo Oreo (200 g aproximadamente)
500 g de queso tipo mascarpone
300 ml de leche entera
2 sobres de preparado para cuajada
75 g de mantequilla
50 g de azúcar
- Receta paso a paso
- Separamos las galletas, quitándoles la crema, reservando 4 - 5 galletas y el resto las molemos y las mezclamos bien con la mantequilla, que tendremos en estado líquido, después de haberla puesto unos segundos en el microondas.
Extendemos esta mezcla en un molde, la aplanamos y la hacemos compacta, metiendo el molde en el frigorífico para que se enfríe (durante 1 hora como mínimo).
Pasado este tiempo, cogeremos la leche, la dividiremos, poniéndola en un cazo a calentar y con la otra en un vaso, disolveremos los 2 sobres de cuajada.
Cuando empiece a hervir la del cazo, echaremos la mezcla del vaso y cuando rompa otra vez a hervir, la retiramos del fuego y lo mezclamos bien, con el azúcar y el queso mascarpone (el queso mascarpone es dulce, pero si utilizaramos tipo Philadelphia, echaremos un poco más de azúcar).
Cuando la mezcla esté homogénea, se vierte en el molde, sobre la base de galleta que tenemos hecha e introduciremos 4 de las galletas, que teníamos reservadas, troceadas y la quinta en medio como adorno, e introduciremos el molde otra vez en el frigorífico, por un espacio de 4 horas mínimo.
Deliciosa.