Tarta de manzana y hojaldre con cestillo de helado y frutas silvestres.
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 lamina de hojaldre
2 manzanas reinetas
crema pastelera
mermelada
cestillos de chocolate (comprados)
helado de frutas
frutas silvestres.
- Receta paso a paso
- Extiende la lámina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con el rodillo hasta obtener el tamaño del molde, puedes hacerla cuadrada o redonda. Si no usas un molde de silicona, úntalo con mantequilla, dispón entonces el hojaldre asentándolo bien y corta la masa que sobre en los bordes. Con ella puedes hacer unas palmeritas si la vuelves a amasar y le das la forma.
Pincha con un tenedor la masa de hojaldre y cúbrela con judías secas para que al hornearla no se hinche. Pinta la parte más alta de los bordes con el huevo batido si lo deseas. Introduce el molde con el hojaldre en el horno precalentado a 220º C y déjalo hasta que se dore un poco, menos de diez minutos.
Retira el hojaldre del horno, quita las judías secas y rellena con la crema pastelera. Pela y corta las manzanas en finos gajos y disponlos sobre la crema. Esta tarta está cubierta con mermelada de albaricoque, para hacerlo, calentamos 3 c/s de mermelada con un poco de agua de forma que quede ligera y nos permita pintar las manzanas.
Una vez hecho esto metemos la tarta al horno otra vez para que se doren las frutas.
Para adornar el plato ponemos un cestillo de chocolate, con helado dentro, a ser posible de helado de manzana, o de cualquier otra fruta, y luego lo adornamos con alguna fruta silvestre.