Tarta de maltesers y chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
150 gr. Mantequilla sin sal
250 gr. Azúcar
150 gr. Harina tipo "bizcochona"
125 gr. Yogurt griego
4 Huevos M
50 gr. Cacao puro en polvo
1 cdta. Levadura en polvo
Una pizca Sal
1/2 cdta. Extracto de vainilla natural de calidad
100 gr. Chocolate negro, mínimo 70 %
550 gr. Azúcar glass
250 gr. Mantequilla sin sal
2 cdas. Leche entera
540 gr. Maltesers (4x135 gr.)
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180ºC, si tenéis la opción de ventilador a 160ºC, calor arriba y abajo (350ºF).

    Preparamos los moldes. Podéis hacerlos en 2 de 20 cm. o utilizar los que venden en supermercados de aluminio, que hornean fenomenal y son de usar y tirar y así no tenéis que tener un millón de moldes diferentes. Los engrasáis con un poco de mantequilla y cubrís el fondo con papel de hornear. Reservamos.

    Para comenzar ponemos la mantequilla, la harina, el azúcar, el yogurt griego, los huevos, el cacao en polvo, la levadura y la sal en un bol grande o en el bol de la KitchenAid. También ponemos la vainilla y mezclamos, hasta que nos queden suaves y homogéneos todos los ingredientes.

    Dividimos la masa entre los dos moldes, usando un peso digital. y los horneamos en la parte media del horno durante 25-30 minutos.

    Una vez estén, los sacamos del horno y los dejamos en el molde unos minutos (5 minutos) y a continuación los desmoldamos y los dejamos sobre una rejilla. Calculad que para que tienen que estar fríos cuando vayamos a montar la tarta.

    Para hacer la buttercream:
    Rompemos el chocolate a trocitos y en un microondas a intervalos de 30 segundos, lo vamos derrientiendo y templando, también lo podéis hacer al baño maría, como más os guste. Dejamos templar un poco, para que no esté demasiado caliente cuando vayamos a incorporarlo.

    Tamizamos el azúcar glas y la ponemos junto con la mantequilla y la leche en el bol de la KitchenAid o el bol que uséis si vais a usar varillas eléctricas y batimos hasta que nos quede una mezcla ligera y blanquecina. Calculad que los 5-7 minutos. A continuación, ponemos el chocolate derretido y templado, poco a poco, sin dejar de batir.

    Para el montaje de la tarta:

    Colocamos uno de los bizcochos en un soporte para tartas o en un plato, y encima ponemos 3 cucharadas hermosas de la buttercream. Extendemos con la paleta y usando la mesa giratoria, para que nos sea más fácil. Ponemos el otro bizcocho y cubrimos con todo el resto de la crema, la parte superior y los lados de la tarta.

    Inmediatamente, vamos pegando los Maltesers uno a uno, de forma que nos quede lo más parejo posible, como podéis ver yo empecé de abajo hacia arriba, haciendo líneas.