Tarta de magdalenas con chocolate y fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
800 ml Nata para montar
3 Láminas de Gelatina neutra
1 Sobre de refresco de Naranja en polvo (viene para preparar 1 litro de refresco)
10 ó 12 Magdalenas
Al gusto Sirope de Fresa o Mermelada
Al gusto Sirope de Chocolate
3 ó 4 cucharadas Cacao en polvo
Al gusto Virutas de Chocolate blanco
11 Fresones
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos las láminas de gelatina en agua durante 4 minutos. Seguido calienta en el microondas 150 ml de la nata (no puede estar muy caliente porque la gelatina perdería sus propiedades, debe estar a una temperatura que al tocarlo no te quemes). Retira la gelatina del agua y disuélvela en la nata caliente y déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente.

    El resto de la nata que usaremos debe estar bien fría. En medio vaso de esta nata fría, disolvemos el refresco de naranja en polvo (todo el sobre) removiendo con una cuchara. Ponemos el resto de nata en un bol grande, añadimos la nata con gelatina y la nata con refresco y removemos con las varillas de mano o con las eléctricas a velocidad mínima durante 2 minutos (la nata no debe estar bien montada, solo un poco consistente).

    A la nata no le añadimos azúcar, con la que trae el polvo de refresco nos pareció suficiente, si te gusta más dulce puedes añadirle azúcar a tu gusto.

    Para hacer la tarta usaremos un molde desmontable (en esta ocasión usamos uno de 26 cm de diámetro). Ponemos dentro las magdalenas de forma que nos quede al menos una separación de un dedo entre las magdalenas y el borde del molde (para que la nata ocupe ese espacio). Tendrás que cortar algunas magdalenas para ocupar bien los espacios entre ellas y alrededor, más o menos que tenga una forma redonda.

    Añade por encima de las magdalenas a tu gusto el sirope de fresa y el de chocolate (intenta que no caiga en el espacio de fuera donde irá parte de la nata).

    Comienza a poner la nata empezando por los lados y por último pones el resto encima. Ayúdate con una espátula de silicona o una cuchara, presiona un poco por el borde para que la nata penetre bien (para eliminar las burbujas de aire puedes meter un palillo o un cuchillo) y al final alísalo un poco por encima.

    Llévalo a la nevera durante al menos 6 horas (si es de un día para otro mejor. Cuando la saques de la nevera pasa un cuchillo de hoja fina, por todo el borde (así evitamos que se pegue al desmoldar). Añade el cacao en un colador y tamiza sobre la tarta hasta cubrir bien toda la superficie. Coloca una fresa justo en el centro de la tarta y coloca fresas a su alrededor (al ponerlas presiónalas un poco para que se mantengan firmes). Corta a la mitad el resto de fresas y ponlas en la misma posición de las manecillas de un reloj.

    *Recomendamos que las fresas tengan todas un tamaño similar.

    Para hacer las virutas de chocolate, pasamos el pelador de papas por el canto de una tableta de chocolate blanco hasta obtener la cantidad de virutas deseada.

    Ponemos las virutas en los espacios vacíos entre las fresas y nuestra tarta estará lista para disfrutarla.

    Anímate y deja un comentario con tu opinión o alguna idea que pueda mejorar esta receta.