Tarta de kiwi - vegana Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/2 taza pistachos
1/2 taza coco rallado
1/2 taza copos de avena
1 plátano maduro
6 dátiles
50ml cualquier leche vegetal (coco, almendra, soja, arroz…)
1 cucharadita jugo de limón
1 taza nueces de anacardo
4 kiwis
1 cucharada aceite de coco
5 dátiles
100ml cualquier leche vegetal (coco, almendra, soja, arroz…)
miel o sirope de agave
  1. Receta paso a paso
  2. Remojamos los anacardos durante un mínimo de tres horas.

    Base: Ponemos en la batidora los copos de avena y los batimos hasta que tengamos una textura de harina, añadimos los pistachos y el rallado de coco y lo mezclamos todo junto poniendo la mezcla en un bol.

    Ponemos en la batidora el plátano, los dátiles, la leche y el zumo de limón y lo batimos todo hasta una que nos quede una masa homogénea, luego incorporamos nuestra masa en el bol donde pusimos la mixtura del párrafo anterior y lo mezclamos todo bien hasta que nos salga una masa un poco pegajosa, ponemos esa masa en un molde y la metemos al congelador durante 20 minutos.

    Crema de kiwi: Ponemos en la batidora los anacardos previamente remojados, los kiwis pelados, el aceite de coco, los dátiles, la leche y la miel o sirope de agave y batimos todo para formar una mezcla homogénea.
    Sacamos el molde con nuestra base que teníamos en el congelador y añadimos encima nuestra crema de kiwi, ponemos nuestra tarta ya completa en el congelador preferiblemente durante toda la noche o al menos durante 3 horas.

    Sacaremos la tarta del congelador unos 30-40 minutos antes de servir y la mantendremos en la nevera hasta el momento de consumirla.
    Si queréis darle un aspecto más apetecible podéis cortar otro kiwi en láminas y decorar con ellas la superficie de la tarta antes de servirla.