
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Gofres (para 6 grandes)
450 g de harina para todo uso
37 g de azúcar blanquilla
1 cucharada de levadura en polvo
1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ cucharadita de sal fina
750 ml de buttermilk
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
115 g de mantequilla sin sal, derretida
175 g de mini pepitas de chocolate
Glaseado de crema de cacahuetes
2 paquetes de 250 g de queso crema, a temperatura ambiente
250 g de crema de cacahuetes
130 g de azúcar glas
45 ml de nata para montar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Plátanos al caramelo salado
250 ml de salsa de caramelo con mantequilla salada (ver Tarta de caramelo salado Episodio 3)
4 plátanos grandes, en rodajas
- Preparación de la receta
Gofres
-
Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol grande. Añadimos buttermilk, los huevos, la mantequilla fundida y la vainilla y mezclamos hasta que se integren (no importa si hay algún grumo). Al final agregamos las mini pepitas de chocolate.
-
Calentamos la gofrera siguiendo las instrucciones del fabricante. Tenemos a mano dos bandejas para hornear con rejillas para enfriar sobre ellas. Engrasamos ligeramente la gofrera y la llenamos con la masa (puede ser necesario sacrificar uno para practicar). Cocinamos hasta que se doren bien (el tiempo de cocción puede variar, dependiendo de la gofrera) y los ponemos en la rejilla para enfriar. Repetimos hasta que se haya usado toda la masa.
-
Glaseado de cacahuetes
-
Con una batidora eléctrica mezclamos el queso crema y la crema de cacahuetes a velocidad media alta hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadimos y seguimos mezclando. Incorporamos el azúcar glas y volvemos a mezclar (comenzamos a velocidad baja hasta que esté integrado). Al final agregamos la nata y la vainilla y batimos hasta que la crema quede suave.
-
Plátanos al caramelo salado
-
Calentamos un poco el caramelo para ablandarlo (pero no para calentarlo) y añadimos las rodajas de plátanos. Los removemos para que se impregnen bien del caramelo.
-
Para montar la tarta, ponemos un gofre enfriado en un soporte o una fuente. Extendemos una cantidad generosa de glaseado de cacahuetes y seguimos con una sola capa de plátanos al caramelo. Tapamos con el siguiente gofre y repetimos la acción hasta que tengamos 4 gofres apilados. Terminamos la parte superior con una cucharada de glaseado de cacahuetes, extendiéndola y cubriendo con los plátanos restantes. Rociamos con la salsa de caramelo restante sobre los laterales. Enfriamos la tarta hasta que esté lista para servir.