Tarta de creps de huevo y crema de chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100 g harina
20 g azúcar
Pizca sal
2 huevos
200 ml leche
50 g mantequilla derretida
1/4 cucharadita extracto de vainilla
240 ml nata de montar
60 g chocolate con más de 55% en cacao
130 g Nutella
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzaremos preparando la crema de chocolate y para ello calentaremos la nata sin que hierva. Le agregaremos el chocolate rallado y dejaremos que se derrita y se disuelva por completo. Finalmente añadiremos la Nocilla o Nutella y mezclaremos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Dejaremos enfriar unas 5 horas en la nevera. Pasado este tiempo montaremos la crema que lleva la nata y reservaremos en la nevera.

    Para elaborar las creps, en un cuenco pondremos la harina tamizada junto con el azúcar y la sal. Incorporaremos los huevos y mezclaremos. Verteremos la leche y batiremos. Finalmente agregaremos la mantequilla derrtida y mezclaremos hasta conseguir una masa líquida sin grumos. Calentaremos una sartén antiadherente de 12cm con una pizca de mantequilla o aceite y una vez que esté caliente, echaremos un chorrito de masa en el centro que luego extenderemos por toda la superficie de la sartén y dejaremos dorar la crep más o menos 1 minuto, hasta que los bordes comiencen a despegarse. Le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula y dejaremos dorar otro minuto más. Trasladaremos las creps a un plato cubierto con papel de horno. Proseguiremos de la misma forma hasta que terminemos con la masa.

    Con la ayuda de una espátula distribuiremos por toda la superficie una fina capa de crema de chocolate sobre una crep, cubriremos con otra crep y así hasta que lleguemos a la última. Meteremos en la nevera y dejaremos enfriar durante 2 horas.