Tarta de crema de limón
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
210 gr. Harina de trigo
95 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
70 gr. Azúcar glas
1 Yema de huevo
350 ml Agua
280 gr. Azúcar
4 cucharadas Maizena
3 Yemas de huevo
1 Huevo entero
90 ml Zumo de limón
Al gusto Ralladura de 1 ó 2 limones
40 gr. Mantequilla
Al gusto Virutas de chocolate blanco (para decorar)
Al gusto Cáscara de limón (para decorar)
1 Cereza (para decorar)
- Receta paso a paso
- Tarta de crema de limón (para un molde de 26-28cm)
Tamizamos el azúcar glas junto con la harina en un bol, añadimos la yema de huevo, la mantequilla en trozos a temperatura ambiente y mezclamos bien con las manos. Esta masa no hay que amasarla demasiado, puedes ir apretándola con los dedos y no con la palma de tu mano.
Se pone algo grumosa y no parece que se vaya a integrar todo, pero sí se integra. Cuando termines haz una bola, la pones en papel film y a la nevera durante 1 hora. Al sacarla de la nevera no hay que amasarla nuevamente, solo estirarla con el rodillo. Primero enharinamos la superficie donde la vamos a estirar y el rodillo para que no se pegue, una vez estirada nos ayudamos con el rodillo, envolviendo la masa en el mismo para colocarla sobre el molde, luego con los dedos la acomodamos y retiramos el sobrante.
Para hornearla primero pinchamos con un tenedor toda la superficie, cubrimos con papel de horno y encima ponemos unos garbanzos (los cuales ya solo utilizarás para hornear masas, porque no servirán para comer), metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, la sacamos y dejamos enfriar.
Preparación crema de limón:
En la mitad del agua disolvemos la maizena y reservamos.
Echamos la otra mitad del agua en una cazuela con el azúcar a fuego medio, y removemos un poco para que se disuelva el azúcar. Cuando se haya disuelto añadimos poco a poco la maizena disuelta en agua y removiendo constantemente hasta que espese y esté transparente.
Retiramos la cazuela del fuego y añadimos muy despacito las yemas y el huevo ligeramente batidos y sin dejar de remover con unas varillas. Lo volvemos a poner al fuego muy bajo y dejamos 2 o 3 minutos más sin dejar de remover. Por último añadimos la mantequilla, el zumo de limón y la ralladura, mezclando todo muy bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando esté fría rellenamos con la crema la base que habíamos preparado y llevamos a la nevera al menos 1 o 2 horas.
Las virutas de chocolate las puedes hacer con un pelador de papas, pasándolo por el borde de la tableta y con la cáscara de limón puedes hacer tiritas finas con un cuchillo. Sacamos la tarta de la nevera, la decoramos y lista.