Tarta de chocolate y dulce de leche Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
110 gr. aceite suave
150 gr. azúcar blanco
50 gr. azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita vainilla
30 gr. cacao en polvo
250 ml. buttermilk
220 gr. harina
1 cucharadita bicarbonato
pizca sal
75 gr. clara de huevo
50 gr. agua
150 gr. azúcar
175 gr. mantequilla
  1. Receta paso a paso
  2. Empezamos preparando los bizcochos. Engrasamos tres moldes de 15 cm. y precalentamos el horno a 180º.
    Batimos los huevos con los azúcares y la vainilla hasta que doblen volumen. Añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal; la integramos al batido anterior en dos veces, intercalando con la buttermilk. Repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
    Dejamos a enfriar sobre una rejilla.

    Para la crema preparamos un merengue italiano. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, mientras vamos montando las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar llegue a 118º lo añadimos a las claras muy poco a poco mientras las seguimos montando. Batimos un buen rato hasta que enfríen e incorporamos la mantequilla blanda poco a poco. Seguimos batiendo unos 10 minutos más hasta obtener una crema lisa y esponjosa. Por último añadimos el dulce de leche a cucharadas, mezclando bien hasta que esté integrado.

    Montamos la tarta en el plato donde la vayamos a servir. Si hace falta podemos nivelar los bizcochos con un cuchillo o lira. Ponemos la crema en una manga con la boquilla escogida, en mi caso la 1M. Cubrimos el primer bizcocho con ella en forma de espiral, colocamos otra capa y cubrimos de nuevo. En la última capa decoramos con picos de crema y una perlita de azúcar plateada por encima.
    Servimos a temperatura ambiente.