Tarta de chocolate negro Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para dos moldes de 22 cms:
300 g de harina
90 g de cacao
1 cucharadita de bicarbonato
1,5 cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de sal
200 g de azúcar blanco
200 g de azúcar moreno
150 ml de aceite
250 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
250 ml de café recién hecho o agua caliente
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
Chocolates de colores para decorar
Para la crema:
425 g de chocolate negro 54%
400 ml de nata de montar
2 cucharadas de glucosa
200 g de mantequilla
  1. Preparación de la receta
  2. Para la tarta: Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con spray desmoldante. Si no son desmontables, forramos la base con papel de horno.

  3. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar. En un bol, colocamos todos los ingredientes secos. No olvides tamizar bien la harina con el cacao, la sal y los impulsores.

  4. En otro bol, mezclamos el aceite con los huevos, la vainilla y la leche. Incorporamos esto a los ingredientes secos y mezclamos con unas varillas. Una vez la mezcla es homogénea, incorporamos el agua caliente (o café caliente) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Horneamos 35 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

  5. Para la crema: Troceamos el chocolate negro y lo colocamos en un bol resistente al calor. Ponemos la nata a calentar con la glucosa y cuando comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la mantequilla y removemos muy bien. Filmamos a piel y dejamos que vuelva a temperatura ambiente y tenga la textura adecuada. Si la refrigeramos y se pone demasiado dura, podemos ablandarla con el microondas o al baño maría.

  6. Servimos uno de los bizcochos, untamos con un poco de la crema de chocolate, colocamos encima el otro bizcocho y cubrimos con el resto de la crema. Decoramos con los chocolates de colores.