Tarta de cerezas (Cherry pie) Por: Virginia Sar
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Primera cita,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la masa:
2 ½ tazas de harina de fuerza
180 g de mantequilla fría
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
½ taza de agua helada
½ taza de harina de almendras
Para el relleno:
300 g de cerezas
100 g de fresas
2 cucharadas de maicena
3 cucharadas de zumo de limón
½ taza de azúcar moreno
3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, vamos a preparar la masa. Para ello, en un bol, mezclamos las tazas de harina y la mantequilla fría en cubos hasta lograr una textura arenosa.

  3. Después, añadimos una pizca de sal, una cucharada de azúcar y ½ taza de agua poco a poco. Incorporamos la harina de almendras y agregamos el agua helada. Amasamos, formamos una bola, tapamos y dejamos reposar en la nevera.

  4. Por otro lado, vamos a preparar el relleno. Para ello, cortamos las cerezas y las fresas a la mitad. Ponemos las frutas en un bol y añadimos el maicena, el zumo de limón, el azúcar moreno y la mermelada. Mezclamos todo y reservamos.

  5. Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.

  6. Por último, vamos a montar el postre. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa y cubrimos un molde acanalado con ella, eliminando lo que sobre.

  7. Pinchamos la base con ayuda de un tenedor y rellenamos con la mezcla de frutas. Colocamos encima el sobrante de masa cortado en tiras, formando un enrejado.

  8. Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar glas y horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, dejamos enfriar.

  9. Servimos.