Tarta de brownie con nubes Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
125gr Chocolate de 70% 1º
125gr Mantequilla
175gr Azúcar
3 Huevos
75gr Harina
2 Claras de huevo 2º
175gr Azúcar
2 cucharadas Miel
2 cucharadas Agua
1 Pizca de sal
1/4 cucharadita Vinagre
200gr Galletas María 3º
60gr Mantequilla
1 cucharada Miel
  1. Receta paso a paso
  2. 1º Se identifica con los ingredientes para el Brownie.
    2º Se identifica con el Merengue-Marshmallow.
    3º Se identifica con la base de galleta.

    ¡Los famosos S’mores Americanos, siempre presentes en las acampadas! Galleta, chocolate y nubes calientes, todo junto hace un S’more. Hoy os traigo “S’more Brownie Cake”. Que básicamente es una tarta con base de galleta, brownie y un merengue que tiene la textura de nubes derretidas.

    Primero lo primero! La base es con lo que tenemos que comenzar y para ello batiremos las galletas con la mantequilla derretida y con la miel. Esto se puede hacer con una thermomix. Quedará como tierra. Ahora lo echaremos en un molde de unos 22cm y con un vaso presionaremos creando una capa uniforme en el fondo del molde. Ya está lista la base, podemos meterla en la nevera mientras.

    Ahora el brownie! Al baño maría derretiremos la mantequilla con el chocolate, una vez listo este paso, combinamos los huevos con el azúcar y batimos unos 5min o hasta que haya doblado su volumen. Vertimos el chocolate derretido y batimos al mínimo hasta que todo esté más o menos incorporado. Por último, tamizaremos la harina encima de la mezcla y batiremos al mínimo hasta que todo esté nuevamente incorporado. Es importante no batir la mezcla mucho.


    Vertemos la mezcla sobre el molde donde tenemos la base de galleta. Horneamos unos 15min aproximadamente, a 180º o hasta que el brownie esté cocinado pero queremos que el centro del brownie quede ligeramente sin hacer.

    Por último el merengue, que lo tendremos que hacer al baño maría. Echamos todos los ingredientes en un bol que pondremos sobre una olla con un poco de agua. Batiremos con unas varillas o con una batidora de mano (mejor con batidora) unos 7min. A medida que pasa el tiempo debe de cambiar a color blanco, coger volumen y densidad. Retiramos el bol y batimos 1min más.

    Ahora sólo queda montar la tarta. Cada uno puede hacer la decoración como quiera. Yo personalmente pensé que quedaba más bonito poniendo pegotes con la manga pastelera y pasando un soplete por encima para que quede un color tostado.

    ¡Bon appétit! ¡Enjoy! ¡Que te aproveche!