Tarta de bizcocho con nata y fresas
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
240 gr. Azúcar moreno
125 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
2 Huevos L
220 gr. Harina
2 cucharaditas Levadura en polvo
120 ml. Leche entera
1 pizca Sal (opcional)
2 cucharadas Extracto de vainilla
250 gr. Fresas lavadas y cortadas en rodajas
200 ml. Nata para montar (mínimo 35% M.G.)
2 cucharadas Azúcar blanco
- Receta paso a paso
1. Comenzamos preparando el bizcocho.Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
2. Engrasamos nuestro molde (para esta receta he utilizado un molde de 15 cd, de diámetro) y lo forramos de papel de hornear, para facilitar después el desmoldado.
3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
4. En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema.
5. Incorporamos los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno, no incorporando el segundo hasta que el primero esté completamente integrado.
6. Añadimos el extracto de vainilla y la leche, y batimos hasta que esté todo integrado.
7. Incorporamos la mezcla de harina, levadura y sal y batimos unos segundos a velocidad lo más baja posible, lo justo hasta que esté todo integrado, cuidando de no sobrebatir. Terminamos de envolver con la espátula.
8. Volcamos la mezcla en el molde y llevamos al horno aproximadamente una hora, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio.
9. Transcurrido el tiempo, sacamos del horno, dejamos atemperar un par de minutos dentro del molde, y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Importante no comenzar a montar la tarta hasta que el bizcocho no esté frío por completo.
10. Montamos la nata, añadiéndole las dos cucharadas de azúcar. Para facilitarlo es muy recomendable que tanto la nata en sí como el bol donde la vayamos a batir estén lo más fríos posibles.
11. Abrimos nuestro bizcocho en tres capas, intentando que nos queden iguales, y vamos rellenando poniendo una capa de bizcocho, una capa generosa de nata y rodajas de fresa. Repetimos hasta completar todas las capas, terminando con las rodajas de fresa. Podemos acabar la decoración poniendo dos o tres fresas enteras coronando la tarta.