
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para la galleta:
500 g harina tamizada
250 g mantequilla temperatura ambiente
150 g azúcar
1 huevo
1 cucharadita azúcar avainillado
Para la decoración:
170 g de mantequilla
225 g de queso fresco para untar
250 g de azúcar en polvo
2 cucharadas de piel de naranja rallada
1 pizca de sal
200 ml de nata montada
1 cucharadita de colorante amarillo
Huevos chocolate
Huevos de codorniz pintados de colores
Flores frescas (margaritas blancas y amarillas)
- Preparación de la receta
Para la galleta: En un bol juntamos la mantequilla, el azúcar, el azúcar avainillado y el huevo y removemos bien. Incorporamos la harina poco a poco y sin trabajar mucho la masa para que no se endurezca, hacemos una bola y dejamos reposar en la nevera envuelta en papel film unos 30 minutos. Recortamos en una hoja una cabeza de conejo para que nos sirva de modelo.
-
Estiramos la masa a 5 mm y cortamos 2 galletas con forma de conejo con la ayuda de un cuchillo. Ponemos las formas sobre el tapete de cocción y cocemos al horno precalentado a 190º C entre 15 y 20 minutos.
-
Para decorar: Dejamos reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. La introducimos en un cuenco grande y batimos con unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa. Agregamos el queso fresco y seguimos batiendo un par de minutos más.
-
Añadimos el azúcar, la piel rallada de naranja y la pizca de sal y batimos 3-4 minutos más. Añadimos delicadamente la nata montada ( montar con la nata muy fría con un 30% de materia grasa, azúcar y batir durante unos minutos con varillas eléctricas )
-
En un bol integrar esta mezcla con unas gotas de colorante amarillo . Batimos y metemos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla con forma estrellada para hacer flores.
-
El resto de la mezcla la metemos en otra manga pastelera con boquilla lisa.
-
En un plato ponemos dos o tres puntos de la crema blanca y encima ponemos nuestra galleta con forma de conejito , la rellenamos nos la crema blanca y a continuación ponemos la otra galleta encima y decoramos intercalando la crema amarilla y la blanca. Decoramos con huevitos de chocolate o huevitos de codorniz de colores