Tarta cítrica Por: Gonzalo D'Ambrosio
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 base de bizcocho circular
Para la crema
200 g de yogur griego
300 g de queso crema
200 g de nata
100 ml de zumo de lima
250 g de azúcar glas
3 hojas de gelatina
Para el almíbar
50 g de azúcar
30 ml de agua
20 ml de zumo de limón
Para la gelatina de naranja
200 ml de zumo de naranja
20 g de azúcar
1 hoja de gelatina
Para la confitura
200 g de kumquats
200 g de azúcar
Hojas de menta para decorar
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar hacemos la confitura. Lavamos bien los kumquats y con ayuda de un cuchillo pinchamos las frutas que hemos lavado.

  3. En un cazo echamos los kumquats y añadimos el azúcar. Cocinamos unos minutos hasta que se ablanden un poco. Reservamos a un lado.

  4. Para el almíbar, en una sartén echamos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Dejamos que se haga hasta que tenga la textura de un almíbar.

  5. En un molde desmontable de 22-24 cm de diámetro colocamos un acetato alrededor del aro del molde por la parte interior. A continuación, ponemos el bizcocho en el molde. Con ayuda de una brocha pintamos con el almíbar. Reservamos.

  6. Para la crema, en el microondas o cazo calentamos un poco la nata.

  7. En un bol mezclamos el yogur, el queso crema, la nata caliente, el zumo de lima y el azúcar glas hasta que quede la textura de una crema.

  8. Por otro lado, en un bol con agua fría hidratamos las 3 hojas de gelatina.

  9. Cuando la gelatina esté lista le añadimos a la crema, 3 hojas de gelatina. Removemos hasta que la mezcla quede uniforme.

  10. A continuación, echamos la crema encima del bizcocho que tenemos en el molde. Dejamos que se enfríe en la nevera hasta que solidifique.

  11. Cuando la superficie de la crema de la tarta esté dura, preparamos la gelatina de naranja. En un cazo, calentamos el zumo de naranja, el azúcar y la hoja de gelatina que hemos puesto a hidratar en agua. Dejamos que repose durante unos minutos para bajar la temperatura.

  12. Sacamos la tarta de la nevera y echamos encima la gelatina de naranja. Enfriamos de nuevo en la nevera hasta que se solidifique la gelatina.

  13. Cuando esté totalmente fría, extraemos el molde y el acetato con cuidado. Decoramos con la confitura de kunquats y unas hojitas de menta.

  14. La tarta está lista para cortar y servir.