Tarta chaja de dulce de leche Por: Marta Cárdenas
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 bote de dulce de leche
½ l de nata montada poco azucarada
Para la base de bizcocho
8 Huevos
250 g de azúcar
250 g de harina
50 g de mantequilla fundida
Para el merengue seco o francés:
6 Claras de huevo
175 g de azúcar
175 g de azúcar glace
Azúcar glace para espolvorear
  1. Preparación de la receta
  2. Para hacer la base del bizcocho, tenemos que blanquear los huevos con el azúcar al baño María. Batimos hasta 40º C. Dejamos enfriar sin dejar de batir.

  3. Incorporamos la harina y la mantequilla. Vertemos la masa en un molde untado en mantequilla y horneamos 30 minutos a 180º C.

  4. Para hacer el merengue seco o francés, montamos las claras a punto de nieve y sin dejar de batir, añadimos el azúcar. Batimos por 5 minutos más.

  5. Sobre una placa de horno forrada, y con ayuda de manga pastelera formamos discos de merengue y los espolvoreamos con azúcar glass. También podemos montar palitos (dedos) o discos pequeños. Introducimos en el horno a 150º C durante 1 hora y media.

  6. Cortamos una base redonda de bizcocho. Encima y ayudándonos de una manga pastelera, ponemos una capa de dulce de leche, encima un disco de merengue seco del mismo tamaño que el bizcocho que cubriremos de nata montada, a continuación, montaremos otra capa de bizcocho con dulce de leche y tapamos toda la tarta de nata montada.

  7. Rompemos el resto de merengues y cubrimos la tarta a modo de pequeña montaña.