Tarta carrot conejito Por: Amanda Laporte
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

160 g de harina

3 huevos

250 g de azúcar moreno

120 g de aceite neutro

2 cucharaditas de levadura química en polvo

1 cucharadita de jengibre molido (opcional)

1 pizca de sal

210 g de zanahoria rallada

60 g de nueces troceadas

Para la decoración:

170 g de mantequilla

225 g de queso fresco para untar

250 g de azúcar glass

2 cucharadas de piel de naranja rallada

Unas gotas de colorante naranjaHojitas pequeñitas de menta

Fondant blanco y rosa

50 g de almendra crocanti

  1. Preparación de la receta
  2. Introducimos el azúcar y el aceite en un cuenco y batimos durante 2 minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Agregamos los huevos poco a poco, seguidos de la harina tamizada junto con la levadura. Podemos añadir una pizca de sal. Agregamos también el jengibre, la zanahoria y las nueces y seguimos mezclando hasta que se integren todos los ingredientes.

  3. Vertemos la preparación en un molde de tarta de 22 cm. de diámetro forrado con papel de horno y cocinamos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 55-60 minutos.

  4. Dejamos reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. La introducimos en un cuenco grande y batimos con unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa. Agregamos el queso fresco y seguimos batiendo un par de minutos más.

  5. Añadimos el azúcar, la piel rallada de naranja y batimos 3-4 minutos más.

  6. Retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar por completo y la partimos por la mitad. La rellenamos con parte de la crema, y recomponemos . Teñimos con el colorante naranja ¼ de la crema y la recubrimos con la crema restante con la ayuda de una pala de pastelería o un cuchillo largo.

  7. Introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa la crema naranja y hacemos pequeñas bolitas a modo de la parte de atrás de una zanahoria. Formamos el conejo con el fondant. Terminamos con las hojas de menta y el crocanti espolvoreado.