Tamago Por: Hung Fai Chiu Chi
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 huevos
40 ml de leche de soja
30 g de azúcar
20 ml de mirin
20 ml de salsa de soja
Aceite de oliva
40 g de algas Wakame
80 g de salmón
2 langostinos (grandes)
  1. Preparación de la receta
  2. Cocemos los langostinos pinchados en un palillo de forma longitudinal, para que queden estirados. Los pelamos y los abrimos y los cortamos para que queden más finos todavía.

  3. Cortamos el salmón.

  4. Ponemos todos los huevos en un bol y les añadimos el azúcar, la salsa de soja, la leche de soja y el mirin. Batimos bien.

  5. Para hacer la tortilla, ponemos a calentar una sartén cuadrada con una gota de aceite (que podemos poner con la ayuda de un papel absorbente, para que no nos excedamos. Ponemos un poco de huevo, para que quede una capa muy fina. Con ayuda de los palillos vamos doblando la capa de tortilla tamago hasta que quede recogida en un lateral. La pasamos al inicio de la sartén otra vez y volvemos a untar el resto con aceite.

  6. Ponemos más huevo (uniéndolo con la capa anterior por debajo) y ponemos las lonchas de salmón encima de la capa que teníamos doblada. Volvemos a enrollar la tortilla con la capa nueva que hemos hecho, de forma que el salmón quede dentro. De nuevo, empujamos la tortilla otra vez al principio.

  7. Para hacer la tercera capa untamos más aceite y volvemos a poner huevo en a sartén. Encima de la tortilla ya enrollada, ponemos alga wakame y volvemos a doblar. Ya tenemos otra capa y volvemos a llevar la tortilla al inicio.

  8. Hacemos otra capa de huevo y ponemos esta vez los langostinos. Le volvemos a dar la vuelta y presionamos para que los ingredientes se queden bien integrados.

  9. Hacemos una última capa sólo con huevo para que la tortilla quede bien fijada.

  10. Le damos forma, para que quede bien cuadrada y presentamos en un plato cortada en trozos para que se vean las capas. Decoramos con unas algas wakame y unas tiras de langostino.