Tallarines de pepino con tomate en concassÉ y vinagreta de albahaca y miel
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 pepinos
1 sal maldon
6 tomates
1/2 cebolla
1 ajo
aceite de oliva
pimienta
sal
albahaca fresca
vinagre
2 cucharadas de miel
- Receta paso a paso
- Para el tomate concassé:
1 – Hacemos unos cortes en forma de cruz en la base de los tomates.
2 – Ponemos los tomates en una olla con agua hirviendo. Pasados 30-40 segundos, los sacamos y los introducimos en un bol con agua y hielo para frenar la cocción. Con esto conseguimos pelarlos con facilidad
3 – Pelamos los tomates, y los partimos por la mitad. Le sacamos todas las semillas, y lo cortamos en cubos no muy pequeños.
4 – En una sartén, pochamos el ajo y la cebolla picada, cuando empiece a transparentar, añadimos el tomate y salpimentamos.
Para la vinagreta:
1 – Limpiamos bien las hojas de albahaca, y las escaldamos unos segundos en agua hirviendo. Rápidamente las pasamos a un bol con agua y hielo para que no pierda el color.
2 – En el vaso d la batidora, agregamos las 3 partes de aceite de oliva, la parte de vinagre y la albahaca. Trituramos bien con la batidora.
3 – Añadimos la miel, y meneamos bien con la cuchara hasta que ligue todo.
Para los tallarines de pepino:
1 – Una vez tenemos los pepinos pelados, con un pelador vamos sacando tiras de la parte exterior del pepino (sin llegar al corazón donde están las pepitas)
2 – Cuando ya tenemos todas las tiras, las vamos cortando longitudinalmente en forma de tallarines.
Montaje del plato:
Ponemos los tallarines de pepino en el fondo del plato. Añadimos un poco de tomate concassé encima, y salseamos con la vinagreta de albahaca y miel. En último momento añadimos un poco de sal en escamas.
Listo!