
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
500 g de tallarines de pasta fresca
4 Carabineros
1 Puerro
2 Cucharadas de concentrado de tomate
1 Zanahoria
1 chorrito de coñac
250 ml de fumet de pescado
1 pizca de hebras de azafrán
200 ml de nata
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva virgen
Perejil
- Preparación de la receta
En primer lugar, ponemos las cáscaras de los carabineros en una cazuela con aceite y las sofreímos. Tenemos que aplastarlas bien para que suelten todo su sabor.
-
Cuando las cabezas tomen color, añadimos el puerro y la zanahoria picados y rehogamos bien.
-
Añadimos a la cazuela el coñac y dejamos que el alcohol se evapore. Entonces, echamos un chorro de agua, el concentrado de tomate y salpimentamos. Cocinamos durante 40 minutos y dejamos que reduzca.
-
Pasado el tiempo, lo pasamos por el chino para colarlo. Ponemos el fumet de pescado en un cazo y le añadimos el caldo de carabineros que hemos hecho. Cocinamos hasta que el caldo reduzca.
-
Por otro lado, salteamos los cuerpos de los carabineros troceados en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos el azafrán y damos unas vueltas.
-
Incorporamos a la sartén la reducción del caldo y cocinamos para que reduzca más. Añadimos nata y rectificamos de sal y de pimienta.
-
Por último, en una cazuela con aceite y sal, ponemos a hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Colamos y la regamos con un chorro de aceite de oliva y pimienta negra.
-
Emplatamos la pasta y la salseamos.
-
Terminamos con perejil picado y servimos.