Tallarines con crema de champiÑones Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Primero
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/2 paquete Tallarines de espinacas
125g Carne de pavo y pollo picadas
50g hampiñones frescos laminados
1 Cebolletas medianas
2dientes Ajo
250ml Nata fresca
1 chorrito Aceite de oliva
A gusto Queso rallado
A gusto Pimienta negra
1 Cubito de caldo de pollo
1/4 de vaso Vino blanco de mesa
Orégano fresco.
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos una olla a hervir con agua, un chorrito de aceite de oliva y un trocito de cubito. Esperar que haga chup chup. Una vez hierva el agua echamos los niditos de tallarines y lo desenvolvemos con un tenedor de madera, dejamos cocer el tiempo que nos dice el paquete.

    Mientras cuecen nuestros tallarines, ponemos a calentar en una sartén otro chorrito de aceite de oliva y un ajo abierto por la mitad al que habremos quitado, previamente, su hebrita central para que no repita. Cuuando nuestro ajo esté doradito, no quemado que amarga, incorporamos nuestra carne, la salpimentamos y sofreímos un ratito, cuando ésta cambie de color le incorporamos el vino blanco y un trocito de cubito. Dejamos que se reduzca y se quede la carne sequita.

    Una vez haya transcurrido el tiempo de la pasta la colamos y mezclamos con la carne, salamos la pasta un pelin y nos preparamos nuestra salsa.


    En otra sartén calentamos aceite de oliva, echamos la cebolla fresca cortada como queráis porque luego la trituraremos, cuando esté pochadita le incorporamos los champiñones, salpimentamos y cuando los champi estén blanditos incorporamos la nata, dejamos que se mezclen todos los sabores, una vez hecho esto trituramos en la batidora.

    Para finlizar lo presentamos en un plato grande, ponemos la pasta con la carne y le echamos por encima la salsa y queso rallado, adornamos con unas hojitas frescas de orégano y ¡a comeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrr!