Tajine de ternera con cous-cous Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina árabe,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
600 g de carne de ternera en trozo
Unos ajetes tiernos
Una cebolla
Un puerro
Unas alcaparras
Unas pasas
Una guindilla roja
Una guindilla amarilla
Especias Ras - al - Hanout
Semillas de sesamo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de sesamo
Cous - cous integral
Mantequilla
Sal
Hojas de albahaca frescas
Hojas de perejil frescas
  1. Receta paso a paso
  2. •Se coge la carne, se retira la posible grasa y se corta en taquitos.

    •En la bandeja del tajine, puesta al fuego, se echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y se pone a dorar y sellar la carne, se retira, se reserva y se pone la cebolla y el puerro picados finamente y los ajetes tiernos troceados y se deja que se pochen ligeramente.

    •Se añade la carne y las guindillas cortadas en rodajas finas, y se espolvorea con las especias Ras – al – Hanout, se da unas vueltas y se deja hacer un poco, añadiendo un vaso de agua grande y las pasas. Se deja cocer, tapándolo con la tapa del tajine durante unos 30 minutos, controlando que no pierda humedad, si es necesaria añadir un poco más de agua. Faltando 5 minutos se añaden las alcaparras en conserva.

    •Mientras ponemos a hervir agua con un poco de sal, en cantidad 2 a 1, para la cantidad de cous-cous que vayamos a utilizar (1 taza pequeña de café por persona, será suficiente, por lo que serían 4 de cous-cous y 8 de agua) y cuando esté ya cociendo, la retiramos del fuego y añadimos el cous-cous, lo revolvemos un poco y lo tapamos por espacio de 3 minutos. Retiramos el plato y mezclamos con un poco de mantequilla.

    •Cuando esté hecha la carne, la acompañamos con el cous-cous y unas hojas de albahaca, perejil, frescas picadas, dentro del mismo tajine.